Captura del vídeo en contra de las acusaciones machistas subido a YouTube por Harry Curwen
Captura del vídeo en contra de las acusaciones machistas subido a YouTube por Harry Curwen - YouTube

YouTube«Ni uno menos», el vídeo de YouTube que ridiculiza las acusaciones machistas

El usuario Harry Curwen ha respondido a las provocaciones de los que se burlaron de una manifestación feminista en Perú

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una serie de hombres se situán en frente de una cámara. En sus manos sostienen carteles con todo tipo de mensajes: «No soy tu juguete sexual»; «No más "friendzone"»; «Aprende a cocinar como mi viejita». Acusaciones machistas que el pasado 13 de agosto inundaron las redes sociales a consecuencia de la campaña «Ni una menos», que reunió a más de 200.000 personas en Perú para protestar contra el maltrato hacia la mujer. El usuario Harry Curwen quiso responder a sus provocaciones a través de YouTube.

El vídeo de Curwen, que ha sido reproducido más de 300.000 veces en menos de una semana solo en YouTube, recoge algunos de los mensajes que circularon por la Red tras las manifestaciones feministas de Lima.

Sin embargo, a medida que van apareciendo los carteles, los jóvenes recuerdan los alarmantes datos que pesan sobre el país sudamericano: «Solo en el mes de julio, 17 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas. Con este número, la cifra llega a 71. Pero yo me quejo porque me pusieron en la "friendzone"».

«Así de imbécil te ves protestando por tonterías como el asiento reservado o que no pague su cerveza en la fiesta –señala el youtuber–. Somos el segundo país con la mayor tasa de feminicidios en Latinoamérica. Estamos a niveles de violencia similares a los de África o el Medio Oriente. La siguiente podría ser tu hermana, o tu prima. Este es un problema serio. Si no vas a apoyar la causa, mejor cállate».

De esta forma, Curwen ha querido hacer frente a través de YouTube a las decenas de comentarios que acusaban a las mujeres de querer aprovecharse de su condición sexual para obtener privilegios a costa de los hombres. Las mofas iniciales hacia la manifestación contra el maltrato machista dieron paso a una gran cantidad de incriminaciones que fueron recogidas a través de la etiqueta #NiUnoMenos.

Según el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), alrededor de 800 mujeres han sido asesinadas en Perú desde el año 2009.

Ver los comentarios