EPA

Un viudo busca el amor lanzando 2.000 botellas con mensajes románticos al mar

«The Police Message in a Bottle», la canción que le inspiró

MadridActualizado:

Craig Sullivan, un viudo de 49 años de North Lanarkshire (Escocia), lanzó 2.000 botellas en lugares «originales» la semana pasada, con el fin de encontrar el amor. Sullivan, había perdido a su mujer Julia hacía más de un año por cáncer de mamá y quería encontrar a alguien que le hiciera compañía.

The Police Message in a Bottle («Mensaje en una botella»), fue la canción que le inspiró para arrojar 2.000 botellas al mar con mensajes de amor y así encontrar a la mujer que él esperaba. La canción trata sobre un hombre desolado en una isla desierta que arroja al mar un mensaje en una botella: «un S.O.S. al mundo».

Craig avisó en su blog que «Armado con mapas, gráficas de mareas, una casa rodante, datos móviles 4G y aprovisionamiento calculé que en una semana conduciendo por Reino Unido probablemente podría enviarlas a las playas de todo el mundo».

La «idealización» en su caso le trajo problemas cuando una mujer le escribió: «Hola, Craig. Me encanta tu romántica idea pero, por favor, recapacita antes de arrojar estas botellas al mar. Muchos de nosotros pasamos horas recogiendo basura de la playa».

«¿Podríamos arrestar, frenar, educar o hacer algo con este imbécil? No puedo creer que puedas tirar toda esta basura al océano sin ser castigado», contestó otra de las personas pero de otra manera muy diferente.

Craig no solo fue reprendido por estas personas que se atrevieron a contestarle, sino que la Agencia de Protección Ambiental de Escocia (SEPA, por sus siglas en inglés), informó que las botellas ya habían sido recogidas por los vecinos y que no había dado lugar a la contaminación ya que estos vecinos tan responsables, recogieron todas sus botellas. El vecino avergonzado, desistió de su misión tan pronto se percató de la ira que estaba generando.