Sociedad

Videoanálisis: «Con Lina, el debate de ser madre a la edad de ser abuelas está servido»

La redactora de Sociedad, Érika Montañés, analiza el último caso de una sexagenaria gallega que, a sus 62 años, va a tener a su tercer hijo

ABC - abc_conocer Madrid - Actualizado: Guardado en:

Lina Álvarez es una mujer gallega, médico de profesión, que va a dar a luz a mediados de octubre a su tercer hijo. Una niña, de nombre Lina.

La particularidad de este caso es que esta lucense tiene 62 años y no es la primera vez que se somete a un tratamiento de fecundación in vitro más allá de la edad biológica conveniente o la edad ovárica. A los 52 años ya tuvo a su hijo Samuel.

Está tan feliz que decidió repetir la experiencia. Y no le incomodan las críticas. Ella dice que su caso genera controversia, pero que es médico, conoce los riesgos y sus embarazos fueron perfectos.

En páginas de ABC, llevamos el debate legal y ético que suscita este caso. El presidente de la Sociedad Española de Fertilidad nos dice que él sería partidario de prohibir la maternidad a partir de los 50. En todo caso, lo que está claro, es que con Lina y su bebé el debate está servido.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios