Sociedad

«Vida para María»: un crowdfunding para curar el cáncer de hueso a una niña de 11 años

Los padres de María, una niña con un agresivo cáncer de hueso en un lugar de difícil acceso, buscan ayuda

«Vida para María»: un crowdfunding para curar el cáncer de hueso a una niña de 11 años
ABC.es - abc_es - Actualizado: Guardado en:

María tiene 11 años y toda una vida para vivir. Una vida para tocar el violín, para escribir cuentos, para devorar libros... para seguir siendo niña. Un cáncer de hueso, agresivo e instalado en un lugar de difícil acceso, decidió hacer su viaje vital más complicado. Pero no imposible. No mientras exista la posibilidad de una cura. Sus padres buscan apoyo para que los especialistas de la Clínica Universidad de Navarra puedan curarle.

[Ayuda a María aquí #vidaparaMaría]

Los progenitores de María han creado un crowdfunding con el que reunir los fondos y pagar el tratamiento. Así lo cuenta su padre, Doménico Chiappe en Verkami.

«Un día de julio, María, mi hija de once años, entró por urgencias al hospital y el diagnóstico llegó una semana después: un agresivo cáncer de hueso, raro en niños, atacaba desde un lugar de difícil acceso. El pronóstico del sarcoma óseo empeoraba al estar localizado en la pelvis. La "dificultad técnica a priori" de la cirugía predisponía a los médicos del hospital a no intervenir quirúrgicamente. Sin operación, la esperanza de vida es de apenas unos meses con este tipo de tumor.

Encontramos una única oportunidad para que mi hija supere este cáncer en la Clínica Universidad de Navarra. Con la experiencia de su equipo médico hemos iniciado un tratamiento curativo, en vez de paliativo, para que María siga tocando el violín, escribiendo cuentos, devorando libros y observando aves. Volver a todo aquello que disfrutaba cada día.»

«Para financiar una parte de este costoso proceso clínico, he trabajado en el libro Contra la desolación, que escribo desde la emoción y la reflexión, sobre la experiencia y los sentimientos que surgen en estos momentos. Como padre, es la forma que se me ocurre para recompensar a aquellos que depositen su apoyo en esta campaña.

Gracias a la implicación desinteresada de un grupo de amigos, de la editorial Círculo de Tiza y de los fotógrafos que han cedido su obra, todo lo recaudado servirá para sufragar parte del tratamiento.»

[Toda la información y formas de ayudar, aquí]

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios