Huracán Irma
Huracán Irma - EFE
Facebook

Unos estadounidenses pretendían disparar al huracán Irma para disuadirlo

Los congregados por un evento de Facebook planeaban encontrar los puntos débiles de este fenómeno meteorológico

Actualizado:

Algunos estadounidenses piensan que la mejor forma de combatir al huracán Irma, es disparándolo. Casi 30.000 personas confirmaron su asistencia a este evento creado en Facebook por Ryon Edwards, de 22 años de edad, residente en la Florida.

La idea de este joven era clara: «Mostrarle a Irma que nosotros disparamos primero». De hecho, la inciativa tuvo más repercusión de la que esperaba Edwards pues hubo algunos usuarios que hasta crearon gráficos para mostrar los puntos débiles del huracán.

«Nunca imaginé que se convirtiera en algo más que una idea loca en mi cabeza», comentó Edwards a la «BBC» y confesó que creó esta reunión solamente por aburrimiento. Ahora asegura que se «ha convertido en algo un poco fuera de mi control».

Por este motivo, el «sheriff» del condado de Pasco (Florida) ha instado a concienciar a los ciudadanos a través de su cuenta de Twitter de este peligroso método: «Para aclarar, NO disparen sus armas a Irma. No harán que se dé la vuelta y puede tener consecuencias muy peligrosas».