Twitter «Hielo y sal», el peligroso reto viral del que advierte la Guardia Civil

Los agentes han querido concienciar a los jóvenes desde su cuenta de Twitter de los riesgos para la salud que puede conllevar esta práctica

Reto viral de hielo y sal
Reto viral de hielo y sal - TWITTER/ @GUARDIACIVIL
ABC.ES - Actualizado: Guardado en: Sociedad

Hielo y sal, es la mezcla que está poniendo en peligro a muchos jóvenes. El reto viral que consiste en una reacción físico-química que provoca quemaduras en la piel se ha convertido en una de las diversiones de los jóvenes, así lo ha alertado en la cuenta de Twitter la Guardia Civil.

«Nueva chorrada viral: Echarse sal y hielo en la piel para exhibir las quemaduras. A pesar de ser algo muy tonto, hay gente que lo hace», es el mensaje del tuit. La Guardia Civil pretende concienciar sobre el riesgo de esta práctica y evitar casos como el de un adolescente estadounidense de 12 años. El chico ingresó en urgencias por aguantar durante veinte minutos esta mezcla y consecuentemente tuvo que ser tratado por quemaduras de segundo grado en forma de cruz por toda la espalda.

Este peculiar desafío se basa en la ciencia: el hielo tiene una fina capa de agua líquida sobre su superficie, y la sal se disuelve en ese agua y forma una disolución saturada que tiende a enfriar el hielo. De hecho, puede alcanzarse los hasta 21 grados bajo cero. Así que, al aplicar la sal contra los manos, brazos, piernas o espalda y posteriormente apretar un cubito de hielo se obtiene estos peligrosos resultados. «El ganador» es quien más aguante este dolor y luego presume de la hazaña colgándola en YouTube y Facebook.

Las redes sociales se han vuelto en el lugar preferido de los jóvenes para mostrar sus destrezas y conseguir «likes». Cada cierto tiempo se dan a conocer estos retos virales que normalmente son autolesiones. Algunos ejemplos son la Ballena Azul o «Hot Water Challenge» que hasta han ocasionado víctimas mortales.

Toda la actualidad en portada

comentarios