Vídeo colgado en Twitter en que dos agentes de la Guardia Civil entregan medicinas a una anciana que había quedado aislada por la nevada - TWITTER/ATLAS

TwitterLa Guardia Civil esquía cinco kilómetros para llevarle medicinas a una anciana aislada por la nevada

El vídeo, publicado en Twitter hace unas horas, ya acumula más de 2.000 «me gusta» y cientos de comentarios que alaban el trabajo y el buen hacer de los agentes

MADRIDActualizado:

Tras cinco kilómetros de andadura y más de cuatro horas luchando contra el temporal de nieve, dos agentes del Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil lograron llegar a su destino: una casa de Viboli, un pequeño pueblo del municipio asturiano de Ponga. Allí les esperaba una anciana que necesitaba sus medicinas pero no podía salir de su hogar; nadie en todo el pueblo podía hacerlo, se habían quedado aislados por la nevada. Los agentes le entregaron todos los medicamentos que le hacían falta y que ella no podía conseguir por sus propios medios.

En las imágenes, grabadas por los guardias civiles, puede verse el complicado recorrido que tuvieron que hacer y cómo la nieve envolvía al pueblo pongueto, recoge el diario El Comercio. Pero el vídeo también muestra el feliz desenlace de la historia: mientra coge la bolsa, la mujer explica que tiene que «tomar muchas pastillas para el corazón». A esto, uno de los agentes responde: «Solo faltaría, mujer, solo faltaría». Acto seguido, la anciana les da las gracias.

La Guardia Civil colgó el vídeo en su cuenta de Twitter hace apenas unas horas; la publicación ya acumula más de 2.000 «me gusta» y cientos de comentarios que alaban el trabajo y el buen hacer de los guardias civiles.