Sociedad

México restringe las visitas de los turistas a una de las playas más bonitas del mundo

El Gobierno pretende proteger la conocida como Playa del Amor y casi mil islas mexicanas para evitar el deterioro provocado por las visitas turísticas

México restringe las visitas de los turistas a una de las playas más bonitas del mundo
ABC - Actualizado: Guardado en:

La Playa del Amor o Playa Escondida comenzó a hacerse viral en internet y pasó a liderar los rankings de las playas más bonitas del mundo en diversos medios. Este lugar destaca por su forma, ya que se encuentra escondido bajo un agujero en una roca. Las imágenes muestran una playa de ensueño que bien parece sacada de una película o una guía de agencia de viajes.

Con la nueva popularidad de la playa, los turistas no tardaron en aparecer en grandes grupos, llegando a albergar a 3.000 personas en un día. Esta zona de la costa pacífica de México estaba deteriorándose a causa de los malos hábitos y comportamientos de sus nuevos visitantes, quienes llegaban a dejar chicles pegados en los arrecifes.

Como medida a la desesperada y para evitar el deterioro del lugar, las autoridades vetaron el acceso a la playa el pasado nueve de mayo, aunque se acabó reabriendo el pasado 31 de agosto.

Ahora, un total de 116 personas pueden visitar al día la Playa del Amor, siempre que acudan en grupos de 15 personas y sin que puedan bucear entre los corales.

Esta medida forma parte de un plan de protección natural del Gobierno mexicano, que firmará un decreto para crear la Reserva Islas del Pacífico de la Península de Baja California. En esta, se incluirán 21 islas y 97 islotes en ocho complejos: Coronado, Todos Santos, San Benito y Cedros, Adelaida, San Jerónimo, Los Alijos, Magdalena y San Martín.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios