La tormenta tropical «María» se ha convertido en un huracán categoría 1 en el transcurso de la tarde
La tormenta tropical «María» se ha convertido en un huracán categoría 1 en el transcurso de la tarde - EFE

La tormenta tropical «María» se fortalece y se convierte en un huracán

«María» se encuentra 200 kilómetros al este de Barbados, indicando además que cuenta con vientos máximos sostenidos de cerca de 130 kilómetros por hora

Actualizado:

La tormenta tropical «María»se ha fortalecido este domingo en el Atlántico, convirtiéndose en huracán en su camino hacia las Islas de Sotavento, según ha informado el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC).

El organismo ha indicado en su página web que el huracán se mueve hacia el oeste-noroeste a unos 24 kilómetros por hora, agregando que estará cerca de las Islas de Sotavento el lunes por la noche, llegando al mar Caribe el martes.

Asimismo, ha manifestado que «María» se encuentra 200 kilómetros al este de Barbados, indicando además que cuenta con vientos máximos sostenidos de cerca de 130 kilómetros por hora.

El NHC ha emitido un aviso de huracán --lo que significa que unas condiciones de huracán podrían afectar la zona en 36 horas-- para Dominica, Guadalupe, Martinica, Montserrat y San Cristóbal y Nieves.

El avance de «María» hacia el Caribe llega cerca de una semana después del paso de «Irma», que llegó a la zona como un huracán de categoría 5, causando una gran devastación en las islas de la zona. Por el momento se desconoce si «María» llegará a tocar tierra en Estados Unidos.