Todos los datos a los que tendría acceso Alemania si utiliza los registros ciudadanos en el móvil

Los ayuntamientos alemanes proponen vender los datos personales de la población como fuente de financiación. La polémica está servida

La propuesta alemana genera una gran polémica, por el uso de un gran poder como es el tráfico de datos de los usuarios personales ABC
Rosalía Sánchez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

«Tu Ayuntamiento en el móvil». Con este slogan se anuncian a menudo aplicaciones municipales en Alemania a través de las que el ciudadano puede informarse sobre incidencias relativas a mobiliario urbano, alumbrado, limpieza urbana y residuos, zonas verdes o arbolado, aceras y calzadas, vehículos desaparecidos o subvenciones.

También es común realizar a través de internet trámites relacionados con solicitud de plaza de guardería, verificación de los datos electorales, matriculaciones de vehículos , la concesión de vados de aparcamiento o la gestión de los casos de dependencia. Y por supuesto está el pago de los impuestos y servicios municipales.

Todo ello conforma una base de datos que relaciona identidad, dirección, teléfono, número de personas en la familia , coche en propiedad, capacidad adquisitiva, incluso casos de morosidad o sanciones que quedaría en manos de empresas privadas.

La Federación alemana de municipios y provincias generó ayer lunes una gran polémica a raíz de proponer vender todos estos datos como fuente de financiación y de creación de riqueza en los consistorios. ¿Estarías de acuerdo?

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación