El Teléfono de la Esperanza ha atendido cinco millones de llamadas en estos 45 años
El Teléfono de la Esperanza ha atendido cinco millones de llamadas en estos 45 años - Valerio Merino

El Teléfono de la Esperanza cumple 45 años

En casi medio siglo ha atendido alrededor de cinco millones de llamadas

MadridActualizado:

El Teléfono de la Esperanza, una de las primeras ONG de España, celebra este martes su 45º aniversario con el lema «Más de 45 años a la escucha», durante los cuales ha atendido alrededor de cinco millones de llamadas.

La Asociación Internacional del Teléfono de la Esperanza celebra este martes el Día de la Escucha y su 45º aniversario con diferentes eventos en toda España e intervenciones en medios de comunicación y redes sociales para concienciar sobre la importancia de la escucha y su valor en la sociedad.

El Día de la Escucha tiene como objetivo sensibilizar a la sociedad sobre la importancia y los beneficios de escuchar, valor fundamental para las relaciones humanas, personales y profesionales.

Asimismo, el Teléfono de la Esperanza quiere hacer visible la necesidad que tienen muchas personas de sentirse escuchadas en una sociedad como la actual, en la que los sentimientos de soledad y ansiedad aumentan cada día, y asegura que «la escucha es un regalo que hacemos a los demás y a nosotros mismos a través de la comunicación empática y la ayuda mutua».

Aprovechando su 45º aniversario, ha renovado su imagen gracias a la donación de una agencia de comunicación madrileña y su nuevo logotipo «simboliza la esperanza, las emociones y la escucha activa, valores fundamentales de la atención que realizan los voluntarios del Teléfono de la Esperanza», indicó la ONG.