Susana Díaz, en una comparecencia reciente
Susana Díaz, en una comparecencia reciente - EP
Juana Rivas

Susana Díaz critica que se haya «culpabilizado» a Juana Rivas

La secretaria general afirma que debe modificarse la ley para evitar que «padres maltratadores» puedan tener la custodia de sus hijos

GranadaActualizado:

La presidenta andaluza, Susana Díaz, lamentó ayer el trato que se le ha dado a Juana Rivas. La secretaria general de la Comunidad criticó que se haya «culpabilizado» a la víctima frente a los apoyos que ha recabado Francesco Arcuri, que tiene de su parte la razón judicial, a pesar de que fue condenado en 2009 por causar lesiones a Rivas tras golpearla «repetidamente».

Por eso, dijo Díaz, la ley debe ser modificada con el fin de evitar que los «padres maltratadores» puedan tener la custodia de los hijos, aunque sobre Arcuri no pesa ninguna sentencia explícita por violencia de género, si bien fue denunciado por Juana Rivas hace más de un año; el tiempo que ha tardado en tramitarse para investigar los hechos.

A la presidenta de la Junta de Andalucía no le han gustado las acusaciones contra Juana Rivas proferidas por el propio Arcuri y secundadas por buena parte de la opinión pública: «Que es una joven de vida alocada, leía yo estos días, y él es un hombre serio. Ya está bien de culpabilizar a la víctima».

En cuanto al caso de la mujer de Archidona que ha emulado a Rivas, Susana Díaz ha preferido no pronunciarse, pues «no hay una sentencia firme por maltrato», a diferencia de lo que ocurre en el caso de la madre granadina.