El ministro de Educación recibe a los representantes de los estudiantes
El ministro de Educación recibe a los representantes de los estudiantes - ABC

El Sindicato de Estudiantes le niega el saludo al ministro de Educación y abandona la reunión

Cuando Íñigo Méndez de Vigo tendió la mano a los representantes de esta organización, ignoraron el gesto y comenzaron a leer un manifiesto político en contra de la Lomce

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, dentro de su ronda de contactos con toda la comunidad educativa para articular un Pacto Nacional por la enseñanza, recibía esta mañana a los representantes de los estudiantes para escuchar sus propuestas. En el Ministerio estaban citados el Sindicato de Estudiantes (SE), Faest, Canae y Creup y cuando Méndez de Vigolos fue a saludar, los representantes del SE ignoraron la mano tendida del ministro y tras hacer visibles sus camisetas verdes (que se pusieron justo antes de entrar en la sala), comenzaron a leer un manifiesto en contra de la Lomce. Inmediatamente después, abandonaron la reunión.

Según fuentes del Ministerio, los representantes de las organizaciones estudiantiles que sí saludaron al ministro y mantuvieron la reunión pese al desplante de sus compañeros, criticaron el desabrido gesto.

Desde Educación, fuentes del Ministerio, lamentaron «la falta de educación» del SE y recalcaron que los representantes de las otras tres organizaciones estuvieron en la reunión «de manera correcta y educada» y haciendo aportaciones, informa Efe.

Los representantes de Creup, Gorka Martín; Faest, Alejandro Delgado; y Canae, Carles López, criticaron, eso sí, que el ministro les hubiese convocado de forma conjunta cuando no lo ha hecho con las asociaciones de padres o docentes. Los estudiantes pidieron a Méndez de Vigo que el nombramiento del próximo responsable del Consejo Escolar (que se encuentra en estos momentos sin presidente, vicepresidente y secretario) se haga «con mucho cuidado», porque de lo contrario se podría impugnar. También reclamaron paralizar el decreto que permite a las universidades ofertar grados de tres años, en lugar de cuatro, y revertir los recortes en Educación. Además, aseguraron que «no es momento» para buscar un pacto, con un Gobierno en funciones, y lamentaron la «inestabilidad» que generan las reválidas de ESO y Bachillerato.

Ver los comentarios