La «app» está disponible para iOS y Android
La «app» está disponible para iOS y Android - SharetheMeal

ShareTheMeal: La «app» para compartir comida con los niños refugiados sirios

La aplicación del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de Naciones Unidas se lanza hoy en todo el mundo y permite por 40 céntimos alimentar a un niño durante todo un día

BERLÍN Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Desarrollada completamente en la capital alemana, hoy se lanza en todo el mundo la nueva app del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de Naciones Unidas que recauda fondos para alimentar a niños refugiados que han huido del conflicto sirio hacia Jordania. La app «ShareTheMeal» para teléfonos inteligentes ya fue probada a finales de junio en Alemania, Austria y Suiza demostrando lo bien que funciona: más de 120.000 usuarios proporcionaron más de 1,8 millones de raciones para escolares del país africano de Lesoto. El funcionamiento es tan simple como que bastan 40 céntimos de euro para con un toque dar de comer a un niño durante todo un día.

El PMA busca que los usuarios de teléfonos inteligentes compartan su comida con los niños que lo necesitan, mientras cenan con amigos, durante la comida en el trabajo y desde la cómoda ciber vida cotidiana: «Muchas familias refugiadas están en situaciones difíciles.

Cuando proporcionamos comidas escolares, estamos ayudándoles a mantenerse sanos y centrados en su educación», indican los responsables del proyecto de innovación de la ONU y el PMA. Y el potencial de la app es enorme: en todo el mundo hay veinte veces más usuarios de smartphones que niños que pasan hambre.

«El simple acto de compartir una comida es la manera en la que las personas de todo el mundo se reúnen» ha afirmado la directora ejecutiva de PMA Ertharin Cousin: «Esta versión digital de compartir una comida es un modo tangible en el que la 'Generación Hambre Cero' puede actuar para acabar con el hambre». La aplicación gratuita está disponible a partir de hoy para iOS y Android en las «app stores» de todo el mundo. Solo se tarda 30 segundos en registrarse, tras lo cual los usuarios pueden comenzar a «compartir sus comidas con los niños» y hacer seguimiento del impacto de sus donaciones.

Ver los comentarios