Sociedad

Separan con éxito a dos bebés siameses unidos por la cabeza

Para separarlos, el equipo de cirujanos estadounidenses invirtió más de 16 horas

Imagen de los dos gemelos siameses que han sido separados esta madrugada mediante cirugí
Imagen de los dos gemelos siameses que han sido separados esta madrugada mediante cirugí - YOUTUBE
ABC - abc_conocer - Actualizado: Guardado en:

Dos bebés gemelos siameses unidos por la cabeza han sido separados esta madrugada en el Hospital Infantil del Centro Médico Montefiore del Bronx, en Nueva York. Jadon y Anias McDonald, gemelos de 13 meses de edad, todavía estaban siendo sometidos a cirugía a las 6 de la mañana (hora norteamericana) para reconstruir sus cráneos.

La operación fue dirigida por el doctor James Goodrich, considerado el principal experto en lo que se conoce como cirugía de siameses tipo craneópagos (unidos por la cabeza), según explica la CNN . Únicamente separar a los dos bebés llevó casi 16 horas y media de trabajo. Esta ha sido la séptima cirugía de separación realizada por Goodrich - y la que hace la número 59- en separación de craneópagos en el mundo desde 1952.

Los padres de los gemelos, Nicole y Christian McDonald, tuvieron que tomar una decisión dolorosa, optando finalmente por este procedimiento que es el que comporta mayores riesgos, incluyendo la posibilidad de la muerte o daño cerebral a largo plazo para uno o ambos niños.

Goodrich informaba a la familia de la separación en torno a las tres de la madrugada. «Bueno, lo hicimos», exclamó. Ara sólo el tiempo dirá si la intervención, realmente, fue un éxito absoluto.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios