Una senadora australiana amamanta a su bebé mientras presenta una moción en el parlamento

La senadora Larissa Waters amamantó a su hija mientras promovía una moción apenas dos meses después de que se convirtiera en la primera diputada en dar el pecho a su bebé en el parlamento federal

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La senadora Larissa Waters presentó una moción mientras acunaba a su hija, Alia Joy, de tres meses de edad, en la cámara, e incluso, llegó a darle el pecho durante su discurso.

Esta no es la primera vez que esta senadora lleva a su bebé al parlamento, ya hace dos meses la pequeña Alia Joy estuvo junto a su madre en una sesión haciendo historia en Australia.

«Estoy muy orgullosa de que mi hija Alia sea la primera bebé en ser amamantada en el parlamento federal», dijo la política, que colgó una foto del momento en redes sociales. Waters dio a luz el pasado 7 de marzo, un día antes del día de la mujer, y ya avanzó entonces sus intenciones de llevar a su hija a la Cámara.

El año pasado, según CBS, el Parlamento hizo cambios en sus normas internas para favorecer el ambiente familiar en sus instalaciones. Hasta entonces, las mujeres que habían dado a luz recientemente tenían que delegar el voto, aunque sí estaba permitida la lactancia. Waters, senadora por Queensland, es vicepresidenta del grupo de Los Verdes.

No es la primera vez que la imagen de una política con su bebé se ve en un Parlamento. En 2009, la danesa Hanne Dahl llevó a su pequeña Gaia en brazos a una votación del Parlamento Europeo.

Ver los comentarios