Tiempo veraniego en El Postiguet, Alicante
Tiempo veraniego en El Postiguet, Alicante - J. C. S.

Semana de anticiclón: vuelve el «veranillo» en toda España

Las temperaturas diurnas tienden a subir en gran parte de la mitad norte peninsular

MadridActualizado:

Vuelven los cielos despejados y sin lluvia a gran parte de España. El anticiclón va a ser el protagonista del tiempo en España y en otros países del sur de Europa, según la previsión de Eltiempo.es.

En algunas zonas, sobre todo costeras, los vientos locales pueden aportar o favorecer el desarrollo de nubes, mientras que en otras, la ausencia de viento dará lugar a nieblas persistentes.v

Durante la primera mitad de la semana se espera un progresivo aumento de las temperaturas diurnas sobre todo en las comunidades de la mitad norte peninsular.

En el apartado de viento, destacará la tramontana en el norte de Cataluña y Baleares, el levante en las costas de Andalucía y los alisios en algunas zonas de Canarias.

Dominará el tiempo poco nuboso o despejado

Para hoy martes, se espera que siga dominando el tiempo poco nuboso o despejado en todas las regiones, aunque se verán nubes altas en el oeste y norte peninsular y algunos intérvalos nubosos en Canarias. Los vientos del este van a seguir soplando con intensidad moderada en gran parte del litoral andaluz y del norte e zonas aisladas del norte de Cataluña, aunque tenderán a ir amainando.

Las temperaturas diurnas seguirán subiendo en gran parte de la mitad norte de la península y Canarias llegando a valores superiores a los habituales por estas fechas.