La zona de Es Cubells, en Ibiza, se ha visto afectada por el temporal
La zona de Es Cubells, en Ibiza, se ha visto afectada por el temporal - EFE
Temporal

Rescatadas varias decenas de personas que habían quedado atrapadas en Ibiza

La causa, los graves desprendimientos derivados del reciente temporal

IbizaActualizado:

Decenas de personas que habían quedado atrapadas en sus casas de la zona de Es Cubells, en el municipio de Sant Josep, debido a los graves desprendimientos provocados por las fuertes lluvias recientes, han sido evacuadas durante este mediodía por mar, según ha informado el Ayuntamiento de Sant Josep.

La mayoría ha podido abandonar la zona con embarcaciones propias o de amigos. A su vez, la embarcación del servicio de Salvamento Marítimo del Ayuntamiento de Sant Josep también ha evacuado media docena de personas.

Los vecinos han abandonado sus casas tras ser alertados por los efectivos de Emergencias, Policía Local y Protección Civil desplazados al lugar, que ha sido el más afectado por la tormenta y los desprendimientos.

El Consistorio había informado este mediodía de que el acceso por tierra era «muy complicado» después de que la carretera que da acceso a los acantilados haya quedado parcialmente destruida. El 112 ha detallado que toda la zona de Es Cubells y Cala Llentrisca había quedado intransitable y sin servicios básicos.

La embarcación de Salvamento tiene prevista la evacuación de 10 personas más, hoy viernes a las 18.00 horas. El desembarco se realizará en la playa de Porroig si las condiciones del mar son favorables.