Estreno este jueves en el Cine Palafox de Madrid

Recrean en un documental la vida y la obra de la beata Rafaela Ybarra

El film cuenta con intervenciones de diferentes personalidades, como sus descendientes directos y los dos últimos obispos de la diócesis de Bilbao

La beata Rafaela Ybarra - ABC
ABC Madrid - Actualizado: Guardado en:

El Cine Palafox acogerá este jueves el estreno de «Rafaela Ybarra, una historia de amor y entrega en el Bilbao Industrial», un documental de Goya Producciones que muestra la figura de esta mujer, cuyo proceso de canonización se halla muy avanzado.

La película, producida por la Fundación Beata Rafaela Ybarra gracias a los donativos de sus colaboradores, pretende difundir la vida, el espíritu y la obra de Rafaela Ybarra (1843-1900), así como ensalzar la figura de una de las mujeres más ilustres de Bilbao.

En el film se cuenta la vida de la beata, conocida como «la madre de Bilbao», a través de las intervenciones de diferentes personalidades, quienes aportan su particular visión de esta mujer excepcional que vivió en la segunda mitad del siglo XIX y dedicó gran parte de su vida a ayudar a los demás.

ABC

Entre ellos, destacan Mario Iceta, obispo de Bilbao y el cardenal Ricardo Blázquez, su antecesor en la diócesis vasca. Además, cuenta con el testimonio de varios descendientes directos de la propia Rafaela.

La entrada a la proyección (donativo) es de 10 euros y se puede adquirir este jueves 17 de noviembre en la taquilla del Cine Palafox, momentos antes del inicio de la película a las 19.30 hs.

El dinero recaudado irá destinado a seguir apoyando a las Religiosas de la Congregación de los Santos Ángeles Custodios en los apadrinamientos en América y en el coapadrinamiento puesta en marcha por la fundación en Bilbao y sus alrededores.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios