Raúl Doblado

Rebajas invierno 2018: El Corte Inglés, Renfe, Amazon y otras marcas con grandes descuentos

Todavía quedan grandes cadenas que esperan al 7 de enero para poner los carteles de rebajas

MadridActualizado:

Aunque desde hace seis años los comercios pueden arrancar sus rebajas cuando quieran, el día 7 de enero es para muchos la fecha oficial del comienzo de los descuentos de invierno. Los codazos y las carreras ya son historia en el tradicional comienzo de las rebajas, debido a la liberalización del comercio y al aumento de la compra por internet.

De hecho, muchos comercios y grandes cadenas de ropa y complementos han iniciado las rebajas en los primeros días de enero para vender los regalos de Reyes y los consumidores planifican con tiempo sus compras y aprovechan los importantes descuentos, como los del «Viernes Negro» o «Black Friday», el último viernes de noviembre, para adelantar muchas de estas compras.

La percepción es que las ofertas y los descuentos se extienden durante todo el año, aunque todavía quedan grandes cadenas que esperan al 7 de enero para poner los carteles de rebajas.

Renfe: Pone a la venta desde este lunes miles de plazas con rebajas de hasta el 70% para viajar en sus trenes en enero y febrero. La oferta es válida para viajes hasta el próximo 26 de febrero y se extiende a unas plazas limitadas en algunos trenes y días y hasta agotar existencias, según informa Renfe. En concreto, Renfe lanza la campaña 'De Rebajas en tren' en sus ventas online para viajar en los trenes AVE y Larga Distancia con tarifa Promo con descuentos del 50%, 60% y hasta el 70% en todos los corredores. Los precios incluyen ofertas como Barcelona-Valencia desde 12,20 euros; Madrid-Valencia desde 21,90 euros; Zaragoza-Logroño desde 5,50 euros; Gijón-Madrid desde 22,45 euros; Valencia-Málaga desde 22 euros; Madrid-León desde 19,90 euros; o Málaga-Barcelona desde 35,45 euros.

El Corte Inglés: Empezaron este domingo en tienda física y desde el sábado por internet con descuentos de hasta un 50% en una gran selección de artículos. La campaña, que se prolongará hasta el 28 de febrero, ofrece «grandes descuentos» en todos los departamentos como Tecnología, Hogar, Perfumería, Accesorios, Librería, Electrónica y Deportes, entre otros. Destacan las ofertas en moda femenina con un 50% de descuento, en la de hombre, con rebajas de un 40%, o en moda deportiva, que llega también se encuentra con hasta la mitad de precio.

H&M: Descuentos de hasta el 60% desde el 5 de enero al 4 de febrero y hasta agotar existencias.

Massimo Dutti: Las rebajas llegan hasta el 50% de descuento en moda mujer, hombre y niños.

Zara: Ofrecen en sus tiendas, tanto físicas como online, descuentos de hasta un 30%. Desde el 7 de enero hasta el 6 de marzo en tiendas.

eDreams: Hasta el 11 de enero, la agencia de viajes online ofrece hasta 100 euros de descuento en reservas de vuelo+hotel , hasta 35 euros en vuelos, y un 10% en alquiler de coche.

Mango: Ofrece hasta el 50% de descuentos en sus prendas. En los pedidos online, la entrega es gratuita en tiendas y el envío gratis a partir de 30€. Las devoluciones son gratis.

Amazon: El gigante del comercio electrónico Las rebajas alcanzan hasta el 70% de descuento.

PC Componentes: Las rebajas de enero llegan con descuentos de hasta el 50% en portátiles, smartphones, televisores, ordenadores de sobremesa o videoconsolas, entre muchos más productos.

Asos: Vende por internet más de 50.000 líneas de productos de marca propia y externas de mujer, hombre, calzado, accesorios, bisutería y belleza. Sus rebajas de invierno alcanzan hasta el 70%.

Ikea: Del 5 al 25 de enero, hasta un 50% de descuento en últimas unidades y un 10% extra para socios Ikea Family.

ToysrUs: Del 7 de enero al 7 de febrero, ofrecen hasta un 40% en una selección de artículos para bebés.