Sociedad

Reabierto el caso por abusos sexuales de un padre a su hija después de que esta le grabase para denunciarle

La jueza ha decidido volver a investigar la causa y aclarar si realmente el padre realizó tocamientos a la pequeña

Reabierto el caso por abusos sexuales de un padre a su hija después de que esta le grabase para denunciarle
ABC - Actualizado: Guardado en:

El pasado junio María -nombre ficticio-, una menor de nueve años grabó a su padre con una pequeña grabadora para demostrar que su testimonio era cierto, harta de llevar dos años sufriendo sin ser creída. Alegaba que su padre abusaba sexualmente de ella y consiguió grabarle admitiéndolo. La prueba fue presentada el pasado junio y la jueza responsable del caso ha decidido reabrirlo tras no creerse el testimonio aportado por la menor en enero.

La madre de la pequeña presentó la grabación como prueba en el caso, donde se puede escuchar al padre hablar con la niña de los tocamientos que le realizaba. La conversación se mantiene durante seis minutos delante de los padres de él, es decir, de los abuelos de María.

La menor nunca quería irse con su padre cuando este iba a buscarla al colegio, seguiendo el régimen de visitas, protestaba y se negaba chillando a ir con él. Se quejaba de que su padre abusaba de ella y, al principio, la madre no la creía, pero con el tiempo aceptó su versión y denunció a su ex marido en marzo de 2015, última fecha en la que los presuntos abusos sexuales tuvieron lugar. Madre e hija acudieron al médico cuando María se quejó de escozor en su zona íntima. Fue inspeccionada y el pediatra alertó de la sospecha de abuso sexual. Sin embargo, el caso fue finalmente archivado.

El episodio ha dado un giro de 360º cuando hoy mismo el juzgado de Madrid ha decidido reabrirlo tras recibir la grabación e investigar si realmente hubo delito de agresión sexual.

Por su parte, la madre de la menor pedirá al juzgado de familia medidas cautelares de protección para la menor, han asegurado fuentes cercanas.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios