Sociedad

«¿Quieres montar un negocio que mueva 32.000 millones al año?», el spot que alerta sobre el mercado sucio de la trata

El Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños, la cineasta Mabel Lozano lanza un spot con el que pretende concienciar a los jóvenes que demandan sexo de pago como forma de ocio de mujeres y niños que son vendidos como «carne fresca»

Captura del spot sobre la trata de Mabel Lozano
Captura del spot sobre la trata de Mabel Lozano
ABC.ES - abc_es Madrid - Actualizado: Guardado en:

«¿Quieres montar un negocio que mueva 32.000 millones al año?». Así comienza el spot dirigido y escrito por la actriz Mabel Lozano que pretende concienciar, el Día Internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres, Niñas y Niños, sobre el negocio sucio que hay detrás del sexo fácil por dinero.

Las mafias engañan a las víctimas con promesas incumplidas y las manipulan para que dependan de una profesión que las esclaviza y somete... y, en ocasiones, tal y como alerta el vídeo, «las va a matar».

A través de una serie de viñetas y con un rap cedido por 'Mr.B de Exoritur E Vita', unos estudiantes de instituto movilizados ante esta problemática al visitar la exposición de itinerante asociada a 'Chicas Nuevas 24 horas' en Cartagena, el spot lanzado hoy por Lozano compara la trata con el proceso de venta de productos y pretende alertar de lo que hay detrás de un negocio que vende a mujeres y niños como «carne fresca».

«Selección y extracción de la mejor materia prima, transporte, proceso de manipulado, control de calidad, distribución, promoción y venta», las fases a las que todas estas personas vinculada a este «negocio sucio» son sometidas.

La pretensión de Lozano es, con la colaboración de la cuenta oficial de la Policía, viralizar el vídeo bajo el hashtag #contralatratanohaytrato para que los jóvenes que demanadan sexo de pago como forma de ocio sepan qué hay detrás.

#conlatratanohaytrato from mabel lozano on Vimeo.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios