La ducha especial para perros mantendrá limpios a las mascotas en Barcelona
La ducha especial para perros mantendrá limpios a las mascotas en Barcelona - ORIOL CAMPUZANO

«Los que se quejan es por vicio, los canes no molestan»

La playa del Levante en Barcelona destapa una división de opiniones entre los bañistas y propietarios de mascotas

Barcelona Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Pese a que las dudas de los vecinos respecto a la apertura de la playa para perros han ido amainando conforme han conocido los pormenores del espacio reservado en Barcelona para perros, los hay que todavía siguen sin ver con buenos ojos el proyecto.

En el día oficial de la inauguración (algunas personas ya habían acudido los últimos días pese a estar aún en obras), algunas personas miraban de reojo a la zona. «Tengo perro, no se me ocurre traerlo a la playa», explicaba una señora a las cámaras de televisión. Otros apuntaban a la suciedad que podría ocasionar, a pesar de las intensas medidas de limpieza adoptadas.

Por su parte, los propietarios tomaban el sol placidamente en compañía de sus mascotas.

Perros de todas las razas y tamaños correteaban por la arena, jugaban entre ellos o se daban un chapuzón. Aunque varios de los que se encontraban allí veían comprensible y razonable que el acceso de los canes a la playa esté restringido durante la temporada de baño, agradecían la medida y al mismo tiempo pedían que fuese más amplia.

«Nosotros venimos andando desde el Born, y, si bien el hecho de que se haya abierto esta zona me parece muy bien, creo que es insuficiente. Los perros también tienen derecho a ir a la playa y debería haber más sitios como este», opinaba una joven a ABC. Respecto a las quejas vecinales, tampoco veían lógico que estando el recinto vallado y separado del resto de bañistas, continuaran las quejas. «Ya es quejarse de vicio. Entiendo que los perros puedan molestar en circunstancias normales pero estando delimitados no le veo sentido», decía otra mujer, que añadía que acudirá a menudo.

Ver los comentarios