Sociedad

Puesta en marcha de unas jornadas sobre la importancia de los perros en materia de seguridad

Se desarrollan este fin de semana en Melilla con el objetivo de concienciar sobre la relevancia de los canes en este aspecto

La importancia de los perros es cada vez mayor en operaciones policiales
La importancia de los perros es cada vez mayor en operaciones policiales - JUAN CARLOS SOLER
EFE Madrid - Actualizado: Guardado en: Sociedad

La ciudad española de Melilla alberga este fin de semana las II Jornadas de Empleo de Perros en Seguridad y Defensa, en las que participan agentes de Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil, así como militares de la Comandancia General de Melilla, para ahondar en la utilidad de estos animales en operaciones especiales.

Estas jornadas, organizadas por la Consejería de Seguridad Ciudadana, se desarrollarán durante todo el fin de semana, para lo que se emplearán los ocho perros de ataque del Grupo Canino (Grucan) de la Policía Local y los cuatro detectores de explosivos del Regimiento de Ingeniería número 8 de Melilla.

También participan otros dos perros desplazados desde Madrid, pertenecientes al Centro Militar Canino de la Defensa, uno de ellos especialista en búsqueda de explosivos y otro en seguridad y defensa.

«Cada vez» más útiles

El consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, ha afirmado en declaraciones a los periodistas que estas jornadas de convivencia permiten compartir procedimientos, metodología e instrucción de estos perros, cuya utilidad «cada vez va a más» en el campo de la seguridad y la defensa.

Las jornadas concluirán en la tarde de este domingo con una exhibición en la Playa de los Cárabos al mediodía, y una muestra en la Plaza de las Culturas a partir de las 18.00 horas para interactuar con las familias.

Toda la actualidad en portada

comentarios