Imagen de la campaña «Me apunto a Religión»
Imagen de la campaña «Me apunto a Religión» - ABC

Los profesores de Religión lanzan una campaña para que los alumnos se apunten a su asignatura

Recuerdan que se trata de «una materia fundamental» que «les ayudará para toda la vida»

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La asignatura de Religión es la única materia del sistema educativo que pasa cada año por un referéndum. Pese a ello, el número de alumnos inscritos en la materia se mantiene estable los últimos años. Alrededor del 63% optaron por asistir a la clase de Religión el curso 2016-17, es decir, 3,6 millones de alumnos de los 5,7 millones que están escolarizados.

Bajo el lema 'Me apunto a Religión', los profesores de esta asignatura junto a la Comisión Episcopal de Enseñanza y Catequesis han decidido lanzar una campaña para animar a los padres y alumnos a participar en su materia.

«No hay otra clase donde se puedan tocar temas tan fundamentales como el sentido de la vida o en el que la persona sea el tema central.

Este enfoque no lo ofrecen otras asignaturas», comentó este lunes el delegado de Enseñanza de la Diócesis de Getafe, Javier Segura, durante la presentación de esta campaña, que se podrá ver a través de carteles, radio, internet y redes sociales.

Entre las razones para apuntarse a esta asignatura, que se recogen en la web www.meapuntoareligion.com, está la de «aprender a cuidar la naturaleza, fomentar la solidaridad, conocer las propias raíces y recibir herramientas para favorecer el diálogo entre las religiones». «Se trata de una educación fundamental que va a ayudar al alumno para toda su vida», comentó Segura, quien recordó que el referéndum por el que pasa la asignatura todos los años «obliga a los profesores a esforzarse por mantener el interés de los alumnos».

Ver los comentarios