Diario Sur

Prisión para un joven por violar a una mujer en la playa de Burriana (Málaga) a plena luz del día

El juez de Torrox envía a la cárcel a un vecino de Granada por un presunto delito de abuso sexual con penetración y deja libre a un amigo, de 35

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La escena llamaba la atención. En todo momento, la mujer parecía presentar síntomas de embriaguez y de encontrarse semiinconsciente. Fueron los bañistas que en ese momento se encontraban en la playa, en las tumbonas situadas alrededor, los que lanzaron la voz de alarma, al percatarse de que un hombre parecía estar tratando presuntamente de violar a una mujer. Ocurrió al mediodía del pasado domingo, en plena playa nerjeña de Burriana.

Los testigos llamaron inmediatamente a la Policía Local y la Guardia Civil al percatarse de que un hombre, de 25 años, con iniciales J. A. A. y vecino de Granada, estaba manteniendo relaciones sexuales con penetración, que parecían no ser consentidas, con una mujer, de 37 años, y vecina también de la ciudad granadina.

Junto a ellos se encontraba otro hombre, de 35 años, con iniciales J. L. M. S., que estaba presenciando la escena «y parecía estar aguardando su turno», según informaron fuentes cercanas de la investigación.

Al percatarse de que los demás bañistas habían alertado a las fuerzas y cuerpos de seguridad, los dos individuos huyeron del lugar, dejando allí a la mujer, que presentaba síntomas de embriaguez y de poder haber consumido alguna sustancia estupefaciente. Los agentes de la Policía Local, que fueron los primeros en llegar, atendieron a la mujer, que fue trasladada en el vehículo policial. Rápidamente se estableció un dispositivo de búsqueda del presunto autor de la violación y de su compañero.

Al parecer, ambos trataron de huir en el vehículo en el que habían llegado hasta la playa nerjeña, pero el automóvil se encontraba averiado, por lo que intentaron la huida a pie. Fueron interceptados en pocos minutos, detenidos y trasladados al cuartel de la Guardia Civil, para la instrucción de las correspondientes diligencias policiales. Según ha podido saber Diario Sur, los tres individuos salieron juntos de Granada, y la mujer habría declarado que desde ese momento no recordaba nada más, ni cómo había llegado hasta Nerja.

Por este motivo, los agentes del Instituto Armado están realizando comprobaciones para determinar si a la mujer pudieron haberle administrado la droga conocida como burundanga, que anula por completo la voluntad de las víctimas, siendo propicia para poder cometer abusos sexuales a mujeres.

Tras ponerlos a disposición del Juzgado de Torrox, la autoridad judicial dictó ayer el ingreso inmediato en prisión del joven de 25 años, acusado de un presunto delito de abuso sexual con penetración, tipificado en el artículo 181. 1º. 4. del vigente Código Penal, con penas que van de cuatro a diez años de cárcel. Al encarcelado, con prisión provisional comunicada y sin fianza, le constan además diversos antecedentes penales. Su compañero quedó en libertad con cargos, con la obligación de comparecer en el juzgado cuando se le requiera.

Ver los comentarios