Sociedad

El PP votará esta tarde «no» a paralizar la Lomce, aunque la propuesta del PSOE será aprobada

Los populares creen que esta inicitiva no «va a ninguna parte» porque los cambios se negociarán en la Subcomisión

El ministro de Educación, Iñigo Méndez de Vigo
El ministro de Educación, Iñigo Méndez de Vigo - EFE
Paloma Cervilla Madrid - Actualizado: Guardado en:

El Grupo Popular votará esta tarde «no» a la Proposición de Ley del PSOE para «impulsar un acuerdo político para derogar la Lomce y para la aprobación de una ley básica de educación para su debate en Pleno», según han asegurado a ABC fuentes parlamentarias.

A psar del voto en contra del PP, la propuesta socialista saldrá adelante porque tendrá el apoyo del PSOE, Ciudadanos, Podemos y otros grupos minoritarios.

Los populares entienden que esta propuesta «no va a ninguna parte» porque los cambios en la Ley se negociarán en la Subcomisión que se va a crear en el seno de la Comisión de Educación.

El portavoz del Partido Popular en el Congreso, Rafael Hernando, justificó el voto negativo de su grupo en que la Educación es un tema de Estado y que los cambios sobre estra norma deben negociarse en el marco de este pacto: «No se puede poner el carro delante de los bueyes», subrayó. En este sentido, recordó que está en marcha la creación de una Subcomisión antes de que finalice el año.

Los socialistas recriminaron al Partido Popular el voto negativo a su propuesta y su portavoz, Antonio Hernando, hizo un «llamamiento» para que cambien el sentido de su voto antes de la votación de esta tarde. «Se inicia un tiempo nuevo para revertir» esta ley del Gobierno, dijo Hernando.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios