El ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo
El ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo - ABC

El PP pide «responsabilidad» para que no «fracase« el Pacto por la Educación

La oposición advierte a Méndez de Vigo de que «sin financiación» el acuerdo «va a nacer muerto»

MadridActualizado:

El Partido Popular ha pedido a los grupos parlamentarios «altura de miras, humildad y responsabilidad» para que no «fracase» el Pacto de Estado por la Educación, según ha asegurado esta mañana la portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Popular, Sandra Moneo.

La diputada popular ha intervenido en el debate sobre el presupuesto de Educación que ha tenido lugar en el Congreso de los Diputados, en defensa de las cuentas del Gobierno que había presentado el ministro Íñigo Méndez de Vigo.

Moneo aseguró que se enfrentan a «uno de los objetivos más importantes» y que «la sociedad está pendiente de todos nosotros y no entendería un fracaso». Por ello, pidió que «abandonen los discursos erráticos y los clichés prefabricados».

Durante las intervenciones de algunos de los grupos de la oposición, como Podemos y el PSOE, éstos habían cuestionado el acuerdo si no hay una financiación adecuada.

Podemos afirmó que «sin financiación, sin revertir los recortes, el Pacto Educativo nace muerto». Por su parte, el portavoz de Educación del PSOE, Manuel Cruz, se preguntó si «este es el mejor marco para un Pacto Educativo, en el que los comparecientes han reclamado mayores recursos».