Sociedad

La Policía identifica a seis menores que participaron en la paliza a la niña del colegio de Palma

Todos son menores de edad y, por tanto, inimputables penalmente

La pequeña de ocho años tuvo que ser hospitalizada tras la agresión sufrida en su colegio
La pequeña de ocho años tuvo que ser hospitalizada tras la agresión sufrida en su colegio - ÚLTIMA HORA
JOSEP MARIA AGUILÓ Palma De Mallorca - Actualizado: Guardado en:

La Policía Nacional ha informado este domingo, a través de una nota de prensa, de que ya ha identificado a seis de los doce adolescentes que el pasado miércoles propinaron una paliza a una niña de 8 años en el colegio Anselm Turmeda de Palma. El suceso tuvo lugar al final del recreo, cuando la menor cogió la pelota con la que estaban jugando en el patio un partido de fútbol. En ese momento, uno de los agresores, de catorce años de edad, tiró a la niña al suelo, la inmovilizó y empezó a darle golpes. El resto de integrantes del grupo -de entre doce y catorce años de edad- se sumaron a la agresión.

Como consecuencia de la paliza recibida, la menor tuvo que ser ingresada en el Hospital de Son Espases. Los médicos detectaron que la víctima tenía una fisura en las costillas y un desprendimiento en un riñón, además de presentar hematomas en la cabeza y en las extremidades. La menor fue dada de alta ya el pasado viernes y se está recuperando en su casa de las lesiones sufridas.

Los seis adolescentes identificados ahora por la Policía son todos ellos menores de catorce años, por tanto inimputables judicialmente. Cabe recordar que la investigación policial la está llevando a cabo la Unidad de la Familia (UFAM), dependiente de la Brigada Provincial de Policía Judicial, si bien será la Fiscalía de Menores la que tramite los preceptivos expedientes.

Unidades uniformadas

Una medida complementaria en relación a este caso será que la Policía Nacional desplegará unidades uniformadas en la zona del colegio Anselm Turmeda a lo largo de los próximos días. Estas unidades colaborarán en el restablecimiento de la normalidad en el citado centro escolar y en sus alrededores.

Asimismo, diversos agentes ofrecerán en este colegio, de forma prioritaria, charlas y consejos sobre acoso escolar, riesgos de internet y otras materias, dentro del Plan Director para la mejora de la convivencia en el entorno escolar.

Llamamiento a la calma

En la citada nota de prensa, la Policía ha querido hacer además un llamamiento «a la calma y a la serenidad» ante «un hecho de significativa gravedad». En ese contexto, también se señala en dicho comunicado que «algunas manifestaciones y rumores en torno al caso son inexactas y de un tono elevado», lo que «incrementa la preocupación y la tensión de los padres y alumnos de forma innecesaria».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios