Miembros de la Plataforam por las Libertades
Miembros de la Plataforam por las Libertades - Jaime García

Plataforma por las Libertades pide al Congreso parar la tramitación de la ley Lgtbi de Podemoss

Recuerda que «vulnera derechos fundamentales y libertades públicas»

MardridActualizado:

La Plataforma por las Libertades, que integra a más de cien entidades educativas y asociaciones de padres de familia, han pedido apoyo este jueves en el Congreso para que la mayoría de grupos parlamentarios detenga la tramitación de la proposición de Ley de Unidos Podemos contra la discriminación del colectivo LGTBI al considerar que «vulnera derechos fundamentales y libertades públicas».

Representantes de esta asociación, en la que participan el exministro Jaime Mayor Oreja y ex parlamentarios del PP como Lourdes Méndez y José Eugenio Azpiroz que en su día se opusieron a la reforma de la Ley de Aborto impulsada por el Gobierno del PP, se han reunido este jueves con miembros del PP, PSOE, PNV y Unión del Pueblo Navarro (UPN).

Además, según ha explicado la plataforma a Europa Press, a Ciudadanos se le ha entregado un documento con sus peticiones, ya que los diputados responsables de esta materia no estaban disponibles para una reunión por su agenda. Este mismo texto se ha enviado a Unidos Podemos, aunque el grupo confederal no ha contactado con ellos.

Atemta contra la libertad religiosa

En el documento que han trasladado a las formaciones, la plataforma denuncia que la norma 'morada' «atenta contra el libre desarrollo de la personalidad, la libertad ideológica, religiosa y de expresión, así como al derecho de educación, el de igualdad, o la presunción de inocencia», entre otros.

Por ello, han propuesto a los representantes parlamentarios que rechacen esta ley que «está lejos de perseguir la no discriminación», una finalidad que, aclaran, sí comparten, pero que, a su juicio, «trata de imponer una ideología sin base científica a base de sanciones, dirigida a adoctrinar de forma totalitaria desde el Estado, en especial a los más pequeños».

Este análisis es coincidente, según destacan los miembros de Plataforma de la Libertades, con el informe llevado a cabo por los servicios jurídicos de la Cámara Baja, así como con las denuncias que, desde la asociación, se vienen realizando en relación a los múltiples textos que ya se han aprobado en diferentes comunidades autónomas sobre esta materia.

También en las autonómicas

«En las comunidades autónomas ya se están aplicando estas leyes donde se fomenta, promueve e impone una determinada ideología en especial en los centros educativos, sin la autorización de los padres», ha denunciado uno de representantes de la plataforma que ha acudido al Congreso, Juan Antonio Perteguer.

«Hemos agradecido a todos los grupos su recibimiento y expresamente a UPN la claridad de su discurso por ser la única formación que ha expresado su posición en contra a la ley, así como al grupo parlamentario popular por la enmienda a la totalidad presentada al texto. Del mismo modo, hemos valorado positivamente las 100 enmiendas del PSOE al texto podemita», han explicado.

La plataforma, de la que también forman parte miembros de HazteOír o Vox, ha pedido además al PP que, en coherencia a la enmienda a la totalidad que han presentado, trasladen esa posición política con las reformas legales necesarias a todas las autonomías, especialmente en las que gobiernan.