Un grupo de jóvenes se refresca en una piscina de Madrid
Un grupo de jóvenes se refresca en una piscina de Madrid - ISABEL B. PERMUY
Calor

La piscina, el mejor aliado para los que no pueden irse de vacaciones

Un estudio desvela que al 83% de los españoles desearía tener una piscina en casa

MadridActualizado:

España está inmersa en la época más calurosa del año. Durante este periodo de altas temperaturas muchos ciudadanos deciden irse de vacaciones a zonas costeras para refrescarse y evitar el calor de las ciudades. Pero lo cierto es que no todos los españoles pueden disfrutar de este privilegio. Según la Encuesta de Condiciones de Vida del Instituto Nacional de Estadística (INE), el 40% de los españoles no puede permitirse irse de vacaciones al menos una semana al año. Ante esta situación, uno de los mejores aliados para mitigar la sensación de calor es la piscina. De hecho, según un estudio del comparador de precios idealo.es, al 83 % de los españoles le encantaría tener una piscina en casa para refrescarse en época estival.

A la hora de hacer búsquedas en internet para comprar una piscina hinchable se puede observar un paralelismo con esta cifra, ya que, según datos de idealo, se han disparado en los días de más calor. Así, la primera ola de calor del verano de mediados del mes de junio se tradujo en un aumento de hasta un 83,8 % sobre la media en la demanda de piscinas hinchables en verano, señalan.

El estudio, realizado a partir de una muestra de más de 1.000 españoles mayores de 18 años de toda la geografía española, también revela que las comunidades más cálidas son las que más desearían tener piscina en casa. De hecho, los extremeños (92 %) son los que más anhelan poseer una piscina con la que refrescarse estos días de calor, seguidos de murcianos (90 %) y canarios (88,89 %). Por el contrario, las comunidades del norte de España, como La Rioja (42,8 %) o Navarra (50 %), no sienten esa necesidad de la misma forma.

«Ya sea en provincias de interior o costeras, la piscina es uno de los mejores remedios para combatir el calor», señala Mikko Fiorani, Head Internacional de idealo.es, que añade: «A día de hoy, ya es posible adquirir tu propia piscina hinchable en casa al mejor precio y en tan solo unos clicks, lo que hace posible disfrutar de un verano más fresco sin necesidad de desplazarse», añade.