Carrera solidaria por la adopción responsable de animales de compañía
Carrera solidaria por la adopción responsable de animales de compañía - ABC

Perrotón llega a Madrid el domingo

Más de 4.000 participantes de toda España partirán desde la madrileña Plaza de Colón en la sexta carrera solidaria por la adopción responsable de animales de compañía

MadridActualizado:

Tras el éxito de la quinta edición celebrada en 2016, el próximo domingo 15 de octubre arranca des de la Plaza de Colón, la sexta edición de Perrotón 2017. Con más de 4.000 participantes el objetivo de este evento es promover y fomentar la adopción, así como la tenencia responsable de nuestros animales de compañía.

Personalidades de la cultura, sociedad y el mundo del espectáculo como la baronesa Carmen Thyseen, Los del Río, Maribel Verdú, Judit Mascó, Frank Cuesta, Marta hazas o Pedro Piqueras, entre otros junto a la embajadora del evento, Alejandra Botto, muestran su apoyo a esta nueva edición que ha superado con creces a la anterior en el número de participantes.

Este Perrotón 2017 es una iniciativa de Abott Producciones y ha contado en todas sus ediciones con el apoyo de la Dirección General de Agricultura y Ganadería de la Consejería de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid. También del Ayuntamiento de Madrid; así como del Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid. La carrera dispone de una página web www.perroton.org a través de la cual se han tramitado las inscripciones que tienen un precio simbólico de 12 euros y que se cerraron el pasado 1 de octubre.

El 30% de cada inscripción (3,60 euros) se destinan a la Asociación Nacional sin ánimo de lucro Perrotón, cuyo fin es la realización de diferentes campañas de comunicación para concienciar y sensibilizar a la sociedad española fomentando la adopción y la tenencia responsable de nuestros animales de compañía, contra el maltrato animal. Además de diversas campañas de esterilización y castración de perros y gatos para protectoras con bajos recursos económicos con el fin de evitar camadas indeseadas y que provoquen el temido abandono. También en campañas para prevenir la leishmaniosis y para ello cuentan con la colaboración y el asesoramiento del Hospita Clínico Veterinario de la Universidad Alfonso X El Sabio y la red de clínicas Vetersalud.

Concentración de Basset Hound

La carrera tendrá su banderazo de salida, a las 10:00 horas en la Plaza de Colón y recorrerá, a lo largo de aproximadamente 4 kilométros algunas de las calles y plazas más emblemáticas de la capital de España, como Paseo de la Castellana, Plaza de Emilio Castelar, Paseo de Recoletos, Fuente de Cibeles y la Calle Goya para finalizar en la Plaza de Colón (Jardines del Descubrimiento).

Durante el trayecto contará con un servicio de atención especializado, en caso de ser necesario, para los canes participantes por parte del Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid y de Vetersalud. En la línea de meta, una vez finalizado el recorrido habrá una Gala de entrega de premios y distinciones a los más destacados. Como novedad, en esta edición de 2017 Perrotón realizará conjuntamente con Rastreator.com una concentración de la raza de perros basset hound en la Plaza de Colón/Jardines del Descubrimiento donde estos perros de largas orejas serán los grandes protagonistas.

Por si esto no fuera suficiente y como remate de esta fiesta solidaria los asistentes van a tener la oportunidad de vivir una experiencia musical, primero con una Jam Session a cargo de Sofía Cristo «Sofía DJ» y después la actuación especial del grupo Olé Olé, liderado por la cantante Vicky Larraz. Al final se hará entrega del Premio de Honor Perrotón Madrid 2017 al Cuerpo Nacional de la Policía que recogerá el DEO, Florentino Villabona, por la extraordinaria labor que realiza en las actuaciones contra el maltrato animal en España, así como por el brillante trabajo realizado por el equipo de Comunicación y redes sociales del CNP que les ha llevado a erigirse en la conocida red social Twitter como número uno en seguidores por encima del FBI.