Sociedad

PepsiCo reducirá los ácidos grasos y azúcar en sus bebidas y aperitivos

Se compromete a reducir en dos tercios la cantidad de azúcar añadido en sus refrescos enlatados

PepsiCo reducirá los ácidos grasos y azúcar en sus bebidas y aperitivos
ABC Madrid - Actualizado: Guardado en:

PepsiCo ha anunciado este lunes que reducirá en gran medida la cuota de azúcar, grasa y sal en sus bebidas y aperitivos para ofrecer alimentos más sanos.

El fabricante del refresco de cola del mismo nombre y también de los zumos Tropicana y de la bebida isotónica Gatorade reducirá en dos tercios la cantidad de azúcar añadido de sus bebidas enlatadas (0,35 litros), informó la agencia AFP.

Durante el mismo período, Pepsi se ha comprometido a aumentar el número de bebidas sin calorías que proporciona el grupo. Igualmente se compromete a reducir la proporción de ácidos grasos en por lo menos las tres cuartas partes de sus 2.025 aperitivos.

Por cada 100 gramos de aporte calórico habrá un máximo de 1,1 gramos de grasa saturada, promete PepsiCo. El objetivo es «satisfacer las necesidades cambiantes de los consumidores y la sociedad», aseguró la compañía en un comunicado, en el que no se precisa cuánto costarán estas medidas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) abogó la semana pasada por una reducción en el consumo de refrescos a través de un impuesto sobre las bebidas azucaradas para combatir la obesidad.

PepsiCo no es la única compañía de alimentos que promete alimentos saludables. Coca-Cola y Mondelez ya han anunciado que ofrecerán productos con menos azúcar y menos grasa en 2020.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios