La secretaria de Organización del PSOE-CyL, Ana Sánchez, acompañada por el secretario general del PSOE de Zamora
La secretaria de Organización del PSOE-CyL, Ana Sánchez, acompañada por el secretario general del PSOE de Zamora - EFE

Una peña de Zamora pide «no aceptar un no por respuesta» de una mujer

El PSOE ve en la carta publicada una «posible apología de la violación»

Actualizado:

El PSOE de Zamora ha denunciado este sábado en un comunicado que una peña zamorana de las fiestas de San Pedro ha difundido por las redes sociales una carta en la que se detecta «una posible apología de la violación». La carta dirigida a un grupo de hombres señala sobre la posibilidad de mantener relaciones sexuales con mujeres que «no aceptarán un no por respuesta».

Para el PSOE no basta con las disculpas públicas manifestadas por la peña en Twitter sociales tras el revuelo que se ha creado en las redes sociales.

Los socialistas han alabado la decisión de la comisión de peñas al mostrarse «en contra de cualquier insulto machista, racista o que falte al respeto hacia una persona o un colectivo».

En opinión de la secretaria de igualdad de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Zamora, Ana García García, la carta es «indignante» y produce «gran repulsa», por lo que exigirá que los miembros de la peña Hardfuck no puedan pertenecer a ninguna peña ni participar en las fiestas de San Pedro, informa Efe.

La carta publicada -que en principio solo se pretendía compartir entre los integrantes de la peña- es una «adaptación» de uno de los discursos del personaje que interpreta Leonardo Di Caprio en la película de Lobo Wall Street con un tono eminentemente machista en el que se señala por ejemplo que «no dejará de insistir hasta que su putita folle o muera».