París tendrá un parque para nudistas

Bois de Vincennes reservará un espacio de 7.300 metros cuadrados para los que quieren optar por no ponerse ropa

Nudistas en Bois de Vincennes AFP

ABC.es

Una parte del parque público parisino B ois de Vincennes ha sido atribuido como espacio para nudistas, de manera opcional para los que comparten esta forma de vida.

Una área de 7.300 metros cuadrados, ubicada en un claro de la reserva de aves del parque, será destinada para este experimento temporal. Aquellos que aprovechen el espacio de prueba deben mostrar « buen comportamiento », ya que el exhibicionismo y el voyeurismo están estrictamente prohibidos, como apunta «Libération».

Este espacio estará abierto de 8 a 17.30 cada día hasta el 15 de octubre, bajo un código ético de conducta. Se trata de la primera iniciativa nudista en un parque público en París y ha sido recibida con gran entusiasmo por parte de la comunidad naturista.

Según las declaraciones de Penelope Komites, alcalde adjunto a cargo de los parques de la ciudad, a «Libération», la zona nudista «con esta mezcla, nos gustaría evolucionar la visión sarcástica del naturismo . Es necesario desmitificar esta práctica para poder entenderla mejor y evitar imaginar cosas equivocadas».

El proyecto fue aprobado en el Consejo de París de 2016 sin unanimidad. «Les Républicains» se abstuvieron, mientras que Laurent Lafont, Alcalde de Vincennes, expresó sus retitencias hace unos meses: "Este proyecto suscita las mayores reservas por mi parte. Estoy muy apegado al hecho de sigue siendo un espacio natural abierto a todos y no es el objeto de la privatización de ciertos lugares para satisfacer las demandas de los intereses privados ».

El área delimitada estará señalizada para avisar a los transeunte que entrarán un espacio con libertad de no llevar prendas, además de otras dirigidas a prohibir la práctica del voyeurismo. Para calmar los ánimos ante la iniciativa, el Ayuntamiento ha puesto un cartel de las buenas prácticas que deben llevar a cabo los ciudadanos , entre otras cosas: prohibidas las fotografías.

Bois de Vincennes es el s egundo parque más grande de la capital francesa , cuya cebo de atracción turístico es el castillo medieval de Vincennes. Durante las vacaciones, se celebran varias actividades al aire libre, entre las que destacan: conciertos y espectáculos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación