El Papa Francisco, en el Ángelus en el Vaticano
El Papa Francisco, en el Ángelus en el Vaticano - AFP

El Papa rinde homenaje al «sí» de María, «el más importante de la historia»

Pide a los fieles que se sumen a la ofrenda floral de esa tarde en la Plaza de España

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Visiblemente contento en la fiesta de la Inmaculada Concepción de María, cuya alma fue creada exenta de pecado original, el Papa Francisco ha afirmado que el «sí» pronunciado años más tarde por la muchacha de Nazaret «fue el más importante de la historia».

Durante el rezo del Ángelus ante decenas de miles de peregrinos, el Papa ha afirmado que María fue «la única criatura sin pecado, inmaculada», y por eso en el Evangelio el ángel Gabriel la saluda como «llena de gracia».

Ese saludo a la futura madre de Jesús se recoge en el Ave María, la oración que recuerda ese momento, y Francisco ha invitado a «reconocer su belleza llamándola ‘llena de gracia’, sin sombra de mal».

El encuentro con los fieles en una soleada mañana de fiesta tenía ya un sabor muy navideño que aportaba el Nacimiento monumental, recién abierto en el centro de la Plaza de San Pedro.

Después de rezar por las víctimas del terremoto en la isla de Sumatra y sus familiares, el Papa ha pedido a los peregrinos que le acompañen espiritualmente «esta tarde, en la Plaza de España, para renovar el tradicional acto de homenaje a los pies del Monumento a la Inmaculada», situado justo delante de la Embajada de nuestro país ante la Santa Sede.

Ese gesto de «devoción filial a nuestra Madre celeste» es un encuentro familiar, pues los matrimonios jóvenes llevan a sus hijos más pequeños a ver al Papa en las calles de la ciudad de Roma, y marca el comienzo de las fiestas de Navidad.

Ver los comentarios