El Papa proclama Venerable y reconoce las «virtudes heroicas» de sor María Rafaela

La religiosa mallorquina fundó en el siglo XIX la Congregación de las Misioneras de los Sagrados Corazones, que hoy cuenta con varias misiones dentro y fuera de España

Palma de Mallorca Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El pasado 21 de diciembre, el Papa Francisco firmó el decreto por el cual se reconocen las virtudes heroicas de sor María Rafaela del Sagrado Corazón de Jesús, según ha dado a conocer este lunes el Obispado de Mallorca a través de un comunicado.

Sor María Rafaela Lladó Sala (1814-1899) nació y vivió siempre en el municipio mallorquín de Campos, donde en 1891 fundó la Congregación de las Misioneras de los Sagrados Corazones de Jesús y de María. El 17 de abril del pasado año se cumplieron, precisamente, los 125 años de esa efeméride. «El reconocimiento de las virtudes heroicas practicadas por la sirvienta de Dios sor María Rafaela permite hablar de ella como Venerable», recalca la nota del Obispado.

La Diócesis de Mallorca también recuerda que «sor María Rafaela es exponente de una renovada catequesis dirigida a las jóvenes y mujeres de su tiempo. Ella las acompañaba personalmente y en grupo por medio de los ejercicios espirituales compaginados con la vida diaria», en una práctica de la que puede decirse que sor María Rafaela fue una persona «avanzada» a su época.

Actualmente, las Misioneras de los Sagrados Corazones están presentes en Mallorca, Cataluña, Navarra y Extremadura por lo que respecta a España. Fuera del país, cuentan con misiones en Ruanda, Uganda, México, Puerto Rico, República Dominicana y Guatemala.

Ver los comentarios