Sociedad

El Papa Francisco propone sobriedad para no depender de la sed de poseer

En el ángelus recuerda a las víctimas del huracán Otto en Costa Rica, y del terremoto de Nicaragua y San Salvador

El Papa Francisco, durante el ángelus de este domingo
El Papa Francisco, durante el ángelus de este domingo - REUTERS
JAVIER MARTÍNEZ-BROCAL Ciudad Del Vaticano - Actualizado: Guardado en:

En pleno fin de semana del frenético black friday, el Papa invita a mirar la realidad con otros ojos. Durante el ángelus, Francisco ha recordado que para los católicos inicia hoy el periodo inmediatamente anterior a la navidad, el adviento. Y ha invitado a vivirlo «con sobriedad, para que en vez de que nos dominen las cosas de este mundo, las realidades materiales, las podamos gobernar”»

Bajo un soleado cielo romano, el Papa ha subrayado que hoy en todas las iglesias del mundo se han leído pasajes del Nuevo Testamento relativos al Juicio Final, cuando se dará a cada cosa la importancia real que tiene. «Es una invitación a estar atentos, porque siempre hay que estar preparados para partir», ha aconsejado. «Siempre impresiona pensar en los instantes previos a las calamidades, cuando las personas hacen cosas normales sin darse cuenta de que su vida está a punto de cambiar totalmente», dijo.

«Obviamente el Evangelio no pretende asustarnos, sino abrir nuestro horizonte a una dimensión mayor, que por una parte relativiza las cosas de cada día, pero que al mismo tiempo las hace preciosas y decisivas», explicó desde la ventana del estudio papal del Palacio Apostólico.

«Que durante estos días ensanchemos nuestros corazón y nos dejemos sorprender por la vida, que se presenta cada día con todas sus novedades», añadió. Como el momento final puede llegar cuando menos uno se los espera, «hay que aprender a no depender de nuestras seguridades y de nuestros esquemas más consolidados», concluyó la homilía.

Antes de marcharse, el Papa confió que está rezando por los daminificados por el huracán Otto en Costa Rica, y por el fuerte terremoto de magnitud 7 que se produjo la semana pasada en Nicaragua y San Salvador.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios