Papa Francisco: «El paraíso no es un jardín encantado, sino un abrazo con Dios»

El Pontífice ha asegurado que «si creemos esto, la muerte deja de causarnos miedo»

El Papa bendice a un bebé durante la audiencia de este miércoles Efe
Juan Vicente Boo

Esta funcionalidad es sólo para registrados

En su última catequesis sobre «la esperanza cristiana», el Papa Francisco ha hecho notar el miércoles que «la palabra paraíso aparece una sola vez en el Evangelio», en el momento en que «Jesús lo promete a un ‘pobre diablo’ que le había hecho una petición humilde: ‘Acuérdate de mí cuando entres en tu reino’».

En su encuentro con decenas de miles de peregrinos en la plaza de San Pedro, el Santo Padre ha clarificado que «el paraíso no es un lugar de fábula y mucho menos un jardín encantado. El paraíso es el abrazo con Dios ».

Francisco ha asegurado que «si creemos esto, la muerte deja de causarnos miedo , y podremos estar seguros de dejar este mundo de manera serena, con mucha confianza. Quien ha conocido a Jesús ya no teme nada».

Como última prueba de la misión prioritaria de Jesús, el Papa ha mencionado que su misma agonía y muerte en la cruz fue «su última cita con un pecador para abrirle las puertas de su Reino».

Según Francisco, «el buen ladrón nos recuerda nuestra verdadera condición delante de Dios: que somos sus hijos y que tiene compasión de nosotros», aunque uno no lo merezca pues « ante Dios nos encontramos todos con las manos vacías ».

El Papa tenía buen aspecto y estaba contento pero, a diferencia de otras audiencias generales, no ha añadido comentarios al margen del texto escrito.

Este jueves a las 3 de la tarde, el Santo Padre mantendrá un enlace de videoconferencia con los seis tripulantes de la Estación Espacial Internacional: tres norteamericanos, dos rusos y un italiano.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación