Sociedad

El Papa desea visitar Fátima en 2017 por el centenario de las apariciones

El Papa Francisco desea visitar el santuario portugués de Fátima en mayo de 2017 para conmemorar el centenario de las apariciones de la Virgen, según dijo hoy el obispo auxiliar de Lisboa, Nuno Brás

El Papa Francisco (d) y el enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura (2-d), durante una reunión sobre las operaciones humanitarias en Siria e Irak en el Clementine Hall, este jueves
El Papa Francisco (d) y el enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura (2-d), durante una reunión sobre las operaciones humanitarias en Siria e Irak en el Clementine Hall, este jueves - EFE
EFE Lisboa - Actualizado: Guardado en:

El Papa Francisco desea visitar el santuario portugués de Fátima en mayo de 2017 para conmemorar el centenario de las apariciones de la Virgen, según dijo hoy el obispo auxiliar de Lisboa, Nuno Brás.

En declaraciones a «Ecclesia», la agencia de la Conferencia Episcopal Portuguesa, Brás explicó que el Papa le confirmó su intención de ir a Fátima el pasado domingo en el Vaticano, en la clausura del Jubileo de los catequistas.

«Creo que podemos dar como seguro que, a no ser que tenga una enfermedad o que ocurra un imprevisto de agenda», el Papa ha decidido que viene a Fátima, señaló el obispo auxiliar lisboeta.

Si se confirma la visita, Francisco será el cuarto pontífice que visite Portugal, después de Pablo VI (1967), Juan Pablo II (1982, 1991 y 2000) y Benedicto XVI (2010).

Revelaciones de la Virgen

El culto a Fátima, situado a unos 130 kilómetros de Lisboa, tiene su origen entre el 13 de mayo y el 13 de octubre de 1917, período durante el que tres niños portugueses -Lucía, Jacinta y Francisco- aseguraron que habían sido testigos de varias apariciones de la Virgen.

Los tres menores explicaron que la Virgen les hizo varias revelaciones -conocidas como los tres secretos de Fátima- en estos encuentros, la primera sobre la muerte prematura de dos de ellos y la segunda sobre el final de la Primera Guerra Mundial, el inicio de la Segunda y el fin del comunismo.

Finalmente, el tercer secreto fue revelado en 2000 y en él se predecía el asesinato de un «obispo vestido de blanco» mientras atravesaba una gran ciudad, en lo que la Iglesia considera una profecía del atentado sufrido por Juan Pablo II en 1981, cuando fue tiroteado por el terrorista turco Ali Agca

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios