Un pregrino observa un crucifijo en la plaza de San Pedro del Vaticano
Un pregrino observa un crucifijo en la plaza de San Pedro del Vaticano - AFP
Religión

El Papa denuncia la «violencia atroz contra ciudadanos inocentes» en Mosul

Francisco manifiesta su profundo «dolor por la muerte de tantos iraquíes, entre los cuales hay muchos niños»

EL VATICANO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Profundamente afectado por el modo en que se está librando la batalla de Mosul, el Papa Francisco ha denunciado el domingo «los actos de violencia atroz que desde hace demasiado tiempo se están cometiendo contra ciudadanos inocentes tanto musulmanes como cristianos» en esa ciudad de Irak.

Haciéndose eco del sentimiento general, el Santo Padre ha manifestado el dolor de todos «ante las noticias de la muerte de tantos hijos de esa amada nación, entre los cuales hay muchos niños».

En el encuentro con unos cincuenta mil fieles para el rezo del Ángelus, Francisco ha manifestado que «en estos momentos dramáticos me siento cercano a la población de Irak, especialmente a la ciudad de Mosul», donde se está librando una batalla para expulsar al Estado Islámico.

El Santo Padre ha pedido rezar «para que Irak, tan duramente golpeado, sea fuerte y firme en la esperanza de un futuro de seguridad, reconciliación y paz».

Al final del encuentro, el Papa ha saludado a algunos grupos de peregrinos, incluidos un numeroso grupo de polacos venidos Roma para celebrar el sábado 22 la fiesta de San Juan Pablo II.

Ver los comentarios