Fotografía de archivo del 11/12/2015 del ya exobispo de Mallorca, el valenciano Javier Salinas
Fotografía de archivo del 11/12/2015 del ya exobispo de Mallorca, el valenciano Javier Salinas - EFE

El Papa acepta la renuncia del obispo de Mallorca y le nombra obispo auxiliar de la archidiócesis de Valencia

El Pontífice ha nombrado al obispo auxiliar de Barcelona, monseñor Sebastià Taltavull Anglada, administrador apostólico de la diócesis de Mallorca

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Papa Francisco ha aceptado la renuncia presentada por monseñor Javier Salinas Viñals al gobierno pastoral de la diócesis de Mallorca y le ha nombrado obispo auxiliar de la archidiócesis de Valencia y titular de Monterano, Forum Clodii, Foroclodien(sis) --Italia--, en la Región Eclesiástica de Lazio.

Según informa la Conferencia Episcopal Española (CEE), así lo ha dado a conocer este jueves 8 de septiembre la Santa Sede, que ha comunicado al mismo tiempo que el Santo Padre ha nombrado al obispo auxiliar de Barcelona, monseñor Sebastià Taltavull Anglada, administrador apostólico de la diócesis de Mallorca.

El hasta ahora obispo de Mallorca se defendió en Cope Baleares de las informaciones que en diciembre de 2015 apuntaban a que habría mantenido una supuesta 'relación impropia' con una de sus colaboradoras en el Palacio Episcopal.

En este sentido, aseguró que no tenía «nada que ocultar»" y estaba convencido «de haber actuado convenientemente», aunque reconoció que se podían «haber malinterpretado» sus actos.

En noviembre de 2012, el Papa Benedicto XVI nombró a monseñor Javier Salinas Viñals nuevo obispo de Mallorca, en sustitución de Jesús Murgui, quien fue trasladado a la Diócesis de la localidad alicantina de Orihuela, después de que el obispo de Alicante se jubilara.

Ver los comentarios