Un padre, agredido en la puerta de la Comisaría de Málaga por su hijo tras arrepentirse de denunciarlo por maltrato

El joven, de 19 años, fue detenido tras lanzarle un maletín a su progenitor y propinarle un cabezazo en la nariz delante de unos policías de paisano

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un joven de 19 años ha sido detenido por la Policía Nacional en Málaga acusado de pegar a su padre junto a la Comisaría Provincial, a la que el progenitor había acudido para denunciar a su hijo por malos tratos físicos y psicológicos, aunque finalmente se arrepintió y no lo hizo. Cuando se disponía a irse, se produjo la agresión, según informa Diario Sur.

Unos policías de paisano que acababan de marcharse de la comisaría presenciaron el suceso y se convirtieron en testigos de excepción de los hechos. Sobre las 9.30 horas del miércoles, los agentes salieron del edificio por la puerta de atrás y se toparon con un altercado entre un joven y un hombre de unos 50 años.

Los policías vieron cómo el chico le lanzaba con bastante violencia un maletín que no le alcanzó y que acabó impactando contra un coche. Acto seguido, el joven arremetió contra el hombre y presuntamente le propinó un fuerte cabezazo en la nariz, dejándolo aturdido, según detallaron fuentes cercanas al caso.

Los agentes acudieron rápidamente en ayuda de la víctima y llamaron la atención al chico para que cesara el ataque, pero éste, según las fuentes consultadas, seguía mostrándose muy agresivo. De hecho, volvió a abalanzarse sobre los policías, que asistían en esos momentos al herido, tratando de darles varios puñetazos.

Ante la actitud del agresor, los agentes tuvieron que reducirlo e inmovilizarlo por la fuerza, leyéndole inmediatamente los derechos por los presuntos delitos de atentado y resistencia y desobediencia a la autoridad.

Cuando consiguieron controlar la situación, los agentes se entrevistaron con la víctima, quien se identificó como el padre del arrestado. El hombre confesó a los policías que esa mañana había acudido a la Comisaría Provincial con la intención de presentar una denuncia contra su hijo por malos tratos físicos y psicológicos hacia él y hacia su mujer.

Sin embargo, según les contó, al final se arrepintió por lo traumático que era denunciar a su propio hijo, y se marchó. Pero al salir volvió a encontrarse con el joven y éste le agredió.

Ver los comentarios