Manifestación de apoyo a Juana Rivas en Maracena (Granada)
Manifestación de apoyo a Juana Rivas en Maracena (Granada) - EP

Con el pacto de Estado en la mano, la juez podría reconsiderar la sentencia contra Juana Rivas

El hashtag «#Juana está en mi casa» causa furor en las redes

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La portavoz socialista de Igualdad, Ángeles Álvarez, pide a la juez del caso de la mujer maltratada Juana Rivas que no ejecute la sentencia que la obliga a entregar a sus dos hijos al padre, atendiendo las recomendaciones del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

La mujer, que se encuentra aún ilocalizable, de Maracena (Granada), tiene orden de entregar esta tarde a sus dos hijos, de 11 y 3 años, al padre, condenado en 2009 por maltratarla, para que los niños regresen con su progenitor a Italia, donde tienen fijada su «residencia habitual».

El PSOE pide a la juez que no ejecute la sentencia hasta que se vea el recurso, «atendiendo a la recomendación del Pacto de Estado contra la Violencia de Género acordado por todos los grupos políticos para otorgar protección a las víctimas que se hallan incursas en situaciones de sustracción internacional de menores cuyo origen sea una situación de violencia de género»

, subrayó la portavoz socialista de Igualdad.

El caso ha trascendido el ámbito de la Justicia. Dirigentes políticos no han esperado a que se dicte orden de detención contra Juana o se resuelva el litigio judicial para manifestarse de forma favorable a Juana, que en las redes sociales está causando furor bajo la etiqueta #Juana está en mi casa o #Yo también soy Juana. La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se expresó el pasado martes a través de su cuenta personal de Twitter, en la que expresó su apoyo a Juana Rivas «en su lucha para proteger a sus hijos», afirmando que «los niños también son víctimas de la violencia machista».

Mensajes de apoyo a Juana Rivas

También la coordinadora general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, ha trasladado todo su «apoyo» y «corazón» en respaldo a Juana Rivas, después de haber incumplido el mandato judicial por el que los menores debían regresar con el progenitor a Italia, donde tienen fijada su «residencia habitual».

Así, Rodríguez, en su cuenta personal de Twitter ha apoyado a Rivas por su «lucha contra esa sentencia y contra las violencias machistas». «Mucha fuerza, Juana», termina su mensaje.

Entre los mensajes que están inundando las redes sociales en apoyo a Juana Rivas, por WhatsApp se está difundiendo otro mensaje de apoyo: «Hola Juana, no sé dónde estás pero si lees esto quiero que sepas que puedes contar conmigo para esconder a tus hijos. Seguro que con muchas otras mujeres también. Estoy en XXX #YoApoyoAJuanaRivas #TodasSomosJuana».

Ver los comentarios