Facebook Pablo Ráez, enfermo de leucemia, aterriza en casa tras 62 días ingresado

El joven malagueño, que padece leucemia, continuará su tratamiento ambulatorio

Pablo Ráez, en la última imagen que ha subido a Facebook
Pablo Ráez, en la última imagen que ha subido a Facebook - Facebook
ABC - Actualizado: Guardado en:

Pablo Ráez, el joven marbellí que ha hecho viral su lucha contra la leucemia que padece, ha informado en su muro de Facebook de que, tras 62 días ingresado en el hospital, este miércoles lo ha abandonado. «Por suerte, ya estoy en casa», ha respondido a ABC a media tarde. «Podré disfrutar de la libertad, de mi hogar, de mi familia, las cosas mas básicas. Gracias de todo corazón a todas las personas que han estado ahí día tras día mandándome toda su energía y apoyo. De verdad que no me puedo creer que mañana yo vaya a salir de aquí, esto te cambia a mas no poder, te hacer fuerte, increíblemente fuerte», comparte con sus seguidores en la red social.

A pesar de su optimismo, el joven confiesa que estos meses ingresado han sido muy duros. El texto que ha publicado en Facebook va acompañado de una imagen suya sonriente y haciendo un símbolo de fortaleza con sus brazos con el torso al descubierto. «Tras esta sonrisa, tras estos brazos, se esconde mucha penuria, mucho dolor, mucho sufrimiento...», escribe.

«Me espera una recuperación intensa, he perdido la vista. He perdido mucho peso. Estoy muy débil, me cuesta hasta estar de pie. Es verdad, siempre fuerte, siempre positivo, nunca te rindas...pero admito que es tremendamente difícil», confiesa. Reconoce que aunque este miércoles le den el alta no quiere decir que esté recuperado.

Ráez asegura estar muy contento por los efectos de su mensaje para aumentar el número de donaciones de médula y anima a unirse al #retounmillon. «No sabéis lo importante que es la donación teniendo en cuenta que somos 46.000.000 de personas en España y solo hay 250K donantes», señala.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios