Ocho muertos y 11 heridos por terremoto de 5,5 grados en el noroeste de China

La Administración de Terremotos de China ha activado los procedimientos de respuesta de emergencia de nivel III y los trabajos de búsqueda y rescate continúan en marcha

Shanghái Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Al menos ocho personas murieron y once más resultaron heridas tras un terremoto de 5,5 grados de magnitud que sacudió esta madrugada el condado de Taxkorgan, en la región autónoma de Xinjiang (noroeste de China), según ha informado la agencia oficial Xinhua.

El temblor, de una profundidad de unos 8 kilómetros, se produjo a las 5:58 hora local (21:58 GMT) y su epicentro se localizó en la parte sureste de la meseta del Pamir.

Los testigos contaron a Xinhua que se han sentido numerosas réplicas después del terremoto.

La Administración de Terremotos de China ha activado los procedimientos de respuesta de emergencia de nivel III y los trabajos de búsqueda y rescate continúan en marcha, mientras que los heridos han sido enviados al hospital.

Este organismo llamó a las autoridades locales a estar «en alerta máxima» por las posibles réplicas que puedan producirse y a evaluar con urgencia los daños causados.

Taxkorgan se sitúa a unos 1.250 kilómetros de Urumqi, capital de la región de Xinjiang, vecina a Pakistán, Afganistán y Tayikistán.

Ver los comentarios