Una campaña invita por primera vez a los alumnos agnósticos a apuntarse a Religión

Los avisos publicitarios pretenden llegar al 38% de los alumnos que no optan cada año por la asignatura

Cartel de la campaña publicitaria «Me apunto a Religión» ABC
Laura Daniele

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Más de 3,5 millones de alumnos de todos los niveles educativos se apuntaron el curso pasado a la asignatura de Religión, el 62,6 por ciento de todo el alumnado. Sin embargo, los obispos han decidido este año centrar su atención en ese 38 por ciento restante que no opta por la materia. Por ello la campaña para apuntarse a Religión estará dirigida este curso por primera vez a esos adolescentes y jóvenes que «ya no se inscriben en la materia o no se han apuntado nunca».

Bajo el slogan «Si te lo cuestionas todo, cuestiónate por qué no ir a religión», los avisos publicitarios pretenden llamar la atención de los adolescentes a partir de los 12 o 13 años, que suele ser la edad en la que son los propios alumnos los que toman la decisión de incribirse a esta clase que es de oferta obligatoria por parte del centro pero cuyo cursado es opcional.

Durante la presentación de la campaña que se difundirá a través de las redes sociales, el presidente de la Comisión Episcopal de Enseñanza y Catequesis y obispo de Segovia, monseñor César Franco, explicó que «la elección de la clase de Religión es una opción necesaria, consolidada y de libertad».

En este sentido, señaló que la religión «es un elemento propio de la cultura humana y un aspecto fundamental de la formación de la persona». También apuntó que la presencia de esta materia en la escuela es un signo de libertad, ya que permite que los padres puedan ejercer el derecho a que sus hijos «puedan recibir la educación que quieren».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación