Sociedad

Los obispos dicen que con sus medios de comunicación quieren «influir» y «no perder dinero»

Gil Tamayo también ha aclarado que 13TV no tiene pérdidas de 70 millones de euros

Gil Tamayo en una imagen de archivo
Gil Tamayo en una imagen de archivo - De San Bernardo
EP Madrid - Actualizado: Guardado en:

El portavoz y secretario general de la Conferencia Episcopal Española (CEE), José María Gil Tamayo, ha asegurado que los obisposquieren «influir» con sus medios de comunicación como 13TV, canal del que la CEE es su principal accionista, y «no perder dinero».

«Los medios se ponen para ganar dinero y para influir, nosotros no queremos perder dinero y sí queremos influir», ha subrayado Gil Tamayo este viernes 11 de noviembre durante un desayuno informativo en Madrid con el prefecto de la Secretaría para la Comunicación de la Santa Sede, Dario Edoardo Viganò.

Gil Tamayo ha explicado que la Iglesia ha comunicado su mensaje durante toda la historia a través de los medios creados por el hombre y ha aclarado que lo seguirán haciendo «le pese a quien le pese», no buscando privilegios pero sí pidiendo «los mismos derechos que los demás de expresarse con libertad».

El portavoz de los obispos también ha aclarado que 13TV no tiene pérdidas de 70 millones de euros. «Eso es falso», ha enfatizado, para precisar que lo que ha hecho la CEE como socio mayoritario es «una inversión» como cualquier empresa, «con toda la legitimidad democrática».

Por su parte, Viganò ha defendido la libertad de la Iglesia de tener sus propios medios de comunicación y ha añadido que cada uno, la Iglesia y el Estado, debe «velar por sus inversiones». También ha señalado que las pérdidas del Estado «no son menos graves» que las del balance de la Iglesia.

En todo caso, ha puntualizado que 70 millones de euros no es mucho dinero en términos absolutos ni una «cantidad estratosférica» para una televisión.

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