Sociedad

Un niño enfermo terminal, obligado a quedarse tumbado «sin agua ni mantas» en el suelo de Heathrow

La Fundación Gaius ha denunciado en Facebook la atención que el personal del aeropuerto londinense le prestó a Napu, al que le negaron una silla de ruedas a pesar de que el tubo de traqueostomía que le ayuda a respirar le impedía desplazarse

Napu
Napu - FACEBOOK
ABC.ES - abc_es Madrid - Actualizado: Guardado en:

Napu, un niño enfermo terminal, tuvo que permancer tumbado en el suelo del aeropuerto londinense de Heathrow «sin agua, mantas para taparse ni una silla de ruedas», tal y como informa «Daily Mail».

El pequeño se encontraba en el aeropuerto después de que su vuelo parasa en Londres para hacer escala, y el personal de la terminal no le prestó ningún tipo de atención.

La espera se hizo eterna. Sin una silla de ruedas en la que transportarse, sus padres tuvieron que permanecer con Napu, obligado a quedarse tumbado ante la imposibilidad de moverse debido al tubo de traqueostomía que le ayuda a respirar.

La Fundación polaca Gaius denunció la denigrante atención que recibieron Napu y su familia, después de que estos le contasen lo ocurrido en Heathrow. Se hicieron eco de la noticia, y publicaron en Facebook una fotografía del pequeño, junto a esta frase: «Después de meses de escrupulosas preparaciones, ellos no habían preparado nada».

Ante la posibilidad de que la Fundación polaca inicie acciones legales contra el aeropuerto londinense, desde Heathrow justifican lo ocurrido asegurando que están investigando el incidente, según ha informado el portavoz del aeródromo a Metro.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios