Sociedad

Un niño dona su melena para ayudar a los niños con cáncer que han perdido el pelo

El pequeño dejó crecer su cabello durante dos años para la causa

Un niño dona su melena para ayudar a los niños con cáncer que han perdido el pelo
ABC.ES - @abc_es - Actualizado: Guardado en:

Hace dos años, Thomas Moore vio en un vídeo cómo una niña con cáncer perdió su pelo a causa de la quimioterapia. Desde ese momento, el pequeño, nacido en Maryland (EE.UU.), dejó de cortarse el suyo para poder donarlo algún día para ella. Dicho y hecho. Su larga melena ya está en manos de las autoridades médicas para todos aquellos pacientes que la necesiten.

La historia de Moore, de ocho años, ha sido revelada por su tía, Amber Ray, que ha publicado la imagen del antes y el después en Twitter: «Mi sobrino se dejó crecer el pelo durante dos años para donarlo a niños con cáncer».

El cabello del joven ha servido para hacer tres pelucas que serán facilitadas a niños que padezcan esta dura enfermedad. «Estaba nervioso por cómo iba a quedar –ha señalado su tía a Buzzfeed–, pero dijo que se sentía bien por ello y espera hacer feliz a otras personas».

Pese a todo, la historia de Moore no tiene un final totalmente feliz, puesto que la niña del documental que inspiró su idea, Kyssi Andrews, ya ha fallecido. Aún así, la madre de esta ha agradecido al niño su gesto a través de Facebook, y ha afirmado que le encantaría poder conocerlo algún día.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios